Estadio
Inaugurado en 2001, cuenta con capacidad para 12.569 espectadores y las dimensiones del terreno de juego son de 105 x 69 metros. El primer partido oficial que se jugó en él fue el que enfrentó al Real Jaén CF con el Poli Ejido en la 2ª jornada de la liga 2001-2002 en Segunda División, siendo el resultado final la victoria por 3 a 1 a favor del conjunto jiennense.
El estadio fue construido pensando que el Real Jaén CF se mantendría en Segunda División, por lo que cuenta con unas buenas instalaciones y un acabado impecable. Cuenta con terreno de juego de césped artificial debajo del terreno de césped natural (al cual se accede desde los vestuarios) que se usa para la preparación física de los jugadores.
El estadio se encuentra a las afueras de la ciudad de Jaén, en la Carretera de Granada, lo que lo hace menos accesible para los aficionados que su predecesor. Otra desventaja es la lejanía entre el terreno de juego y las gradas, que así exigía la legislación deportiva por entonces por motivos de seguridad, lo que lo hace mucho más frío que el viejo Estadio de la Victoria, donde las pequeñas dimensiones y cercanía de los aficionados lo convertían en un fortín difícil de superar.
El nuevo estadio tiene el correspondiente diseño para una posible ampliación de sus gradas, si las necesidades de un futuro así lo demandase.